Stein asegura que San Martín quiere tomar el Poder Judicial

0
167

(Aeronoticias).-Según opinión del ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, su sucesor César San Martín, pretende tomar el Poder Judicial con el pretexto de luchar contra la corrupción en dicho poder del Estado.

 

Villa Stein hizo estas polémicas declaraciones, al referirse sobre la posibilidad de que el Congreso de la  República otorgue facultades extraordinarias a  San Martín. “San Martín pretende tomar el Poder Judicial y con eso espantará las inversiones. Quiere, con el viejo pretexto de luchar contra la corrupción, remover jueces, variar las composiciones de las cortes, intervenir cortes enteras. Podría decidir qué juez se queda y qué juez se va”.

En declaraciones al diario El Comercio, dijo que  será el primero en respaldar a San Martín si este pide poderes especiales a la Oficina de Control de la Magistratura  o leyes especiales para modificar la Ley Orgánica de la Magistratura. Pero afirmo que una cosa es eso y otra auto colocarse como el único juez puro que puede ir con su consejo de asesores a determinar quién se queda o quién se va.

Agregó ademas que no le parece que no se respeten los mecanismos legales y constitucionales del Perú. Stein reconoció que el presidente del Poder Judicial tiene buenas intenciones y que lo respeta  como juez, sin embargo  manifestó que no está administrando bien el poder y que se le escapa la paloma. Además, señaló que puede discrepar con él porque “ningún juez es intocable”.


pj

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here