Steinbrück, o el reflejo de los medios alemanes sobre Italia

0
14

(Aeronoticias).- No importa que Napolitano le haya dicho, resumiendo, gracias, pero no cenaré contigo; no importa que el gobierno alemán le haya dicho que está afectando la imagen de Alemania en el exterior; y menos le importó, a pesar de haber entendido -Peer dixit- que el presidente italiano deba «mantener la neutralidad» en la política de Italia, insistir en lo mismo. Sea un acto de honestidad o de desboque, el candidato a Canciller Peer Streinbrück reiteró sus opiniones respecto a los candidatos al premierato italiano, Beppo Grillo y Silvio Berlusconi.

«(Beppe Grillo) es un payaso profesional que no tiene nada en contra de que le llamen así». Y a Berlusconi le retrató como «un payaso con una extraordinaria presión de testosterona»… En suma, un reactivo de nitroglicerina.

Sin embargo, este sentir es un reflejo de lo que sienten los medios en tierras teutonas. La posibilidad de que Berlusconi regrese al premierato italiano ha puesto «de punta» los pelos en los círculos politicos. El Frankfurter Allgemeine Zeitung señaló a Italia como una «grillocracia».

Con información de El País.

Steinbrück

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here