Stephen Hawking: ‘Dios no creó el Universo’

0
171

(Aeronoticias).- El Físico británico, Stephen Hawking asegura que Dios no creó el Universo y el ‘Big Bang’ fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, estas afirmaciones del famoso físico famoso por sus estudios de los agujeros negros serán publicadas la próxima semana junto a su libro “The Grand Design”.

 

Stephen Hawking: ‘Dios no creó el Universo’

 

Este último libro de Hawking es coescrito con su colega estadounidense Leonard Mlodinow. El texto postula teorías en las que se considera “superfluo” pensar en la existencia de un creador del Universo.

“La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos”, señala en un extracto publicado hoy por el diario inglés The Times.

Stephen Hawking, de 68 años, considera que el descubrimiento de un planeta que orbitaba otra estrella distinta al Sol ayuda a replantearse el punto de vista del padre de la física, Isaac Newton, respecto a que el Universo no podría haber surgido del caos. “No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha”, afirma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here