Subastarán el primer contrato firmado por The Beatles

0
640

(Aeronoticias).- Este es el único acuerdo escrito entre los cuatro miembros históricos del grupo, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y su promotor Brian Epstein, fallecido por una sobredosis 1967 llamado el «quinto Beatle».

El contrato fue firmado el 1 de octubre de 1962, sólo cuatro días después de la salida al mercado de su primer sencillo, «Love Me Do».

Los Beatles firmaron un primer contrato con Epstein cuando el batería era aún Pete Best. Cuando fue sustituido por Ringo Starr, fue necesario un nuevo documento.

En el contrato figura la firma de los músicos y las de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que tenían entonces menos de 21 años.

Una de las cláusulas del contrato detalla que Epstein podía echar a alguno de los músicos si «dos o más de ellos desean dejar fuera a uno o más del resto de artistas sin el consentimiento escrito del mánager».

«Sin este contrato y la relación que selló sería inconcebible que The Beatles hubieran alcanzado el mismo éxito. Era necesario algo más que inspiración musical y composición para reinventar la música popular», sostuvo Gabriel Heaton, especialista en Libros y Manuscritos de la casa de subastas.

Fuente: La República.

En el contrato figura la firma de los músicos y las de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que tenían entonces menos de 21 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here