Subastarán escultura de Picasso en 30 millones de dólares

0
627

(Aeronoticias) Inspirada en Marie-Thérèse Walter, joven modelo y artista sueca residente en París, la obra manifiesta la representación del primer amor del pintor español Pablo Picasso, fallecido el pasado 8 de abril de 1973.

Tete de Femme (Fernande) o cabeza de mujer, traducido al español, es una escultura de bronce hecha por Picasso ubicada en los interiores del Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo de Nueva york, que a través de la casa de subastas más famosa del mundo “Christie´s” (fundada en Londres en 1776), subastarán la escultura cubista del artista español durante “La venta nocturna de arte del siglo XX”, por un exorbitante monto de 30 millones de dólares, en una de sus 12 salas de venta, ubicadas en todo el mundo en la calle 20 Rockefeller Plaza, Nueva York, NY 1020.

Tete de Femme (Fernande) o cabeza de mujer – Dimensiones: 40,5 cm. de altura


Creada en 1909, la pieza artística “tridimensional” es un ejemplar único que conmemora las habilidades Pablo Picasso como pionero del movimiento cubista y que transmitió los sentimientos más profundos del autor.

Arte Cubista (1907-1914)

En líneas generales el movimiento nació en 1907 y basó su filosofía en la representación de formas geométricas, simples y complejas que rompieron con totalidad la técnica y el estilo de la pintura tradicional de la época.

Para ejemplificar, la corriente artística previa al inicio del cubismo se hacía llamar “el fovismo o corriente fovista” (1905 – 1908) que condicionaba su forma de pintar a través de las expresiones fuertes por medio del realce de los colores.

Arte Fovista (1905-1908)

No obstante, la obra subastada persiste en estar influenciada además por otras dos corrientes artísticas de alto nivel: la pictórica, que basaba su esencia en la representación de “la belleza ideal” y la fotografía, ennoblecidas como un arte combinado entre realidad y poesía; y, el surrealismo, que evidenció los sentimientos y expresiones de los humanos a través de distintas formas distorsionadas que buscaban representar “una mentira que nos hacía dar cuenta de una realidad que no éramos capaces de entender”.

Por: Sebastián Palacin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here