Sube a 43 la cifra de muertos en accidente en carretera de México

0
235

(Aeronoticias) Un accidente registrado en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, dejó un saldo de 43 muertos, entre ellos al menos cinco niños, y 27 heridos, informaron fuentes oficiales.

El percance se produjo alrededor de las 04.30 hora local (09.30 GMT) en la carretera Álamo-Potrero, en el norte de Veracruz, cuando una plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

Fuentes del Gobierno de Veracruz dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas procedentes de varios estados del sur del país que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos. Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

En el autobús viajaban 70 personas, cuando la capacidad de este tipo de vehículos es de 48 lugares. Entre las víctimas mortales están cinco menores de entre 2 y 7 años. Sobre los 27 heridos, el secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, dijo que cinco son menores y se encuentran en estado de gravedad, mientras que los restantes están estables.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desplazó hasta el lugar de los hechos y anunció que su administración asumirá los gastos médicos y el traslado de los cadáveres. EFE

mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here