SUBE TRAFICO DE PASAJEROS DE LAN

0
409
La chilena LAN Airlines, una de las aerolíneas con más presencia en América Latina. Reportó en noviembre, un alta interanual de un 9.9%, en el tráfico de pasajeros.

La empresa atribuye esto a un favorable desempeño de sus operaciones logísticas en países como Argentina, Chile y Perú.

Con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador y Perú, dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 2,7 por ciento en noviembre, mientras que el doméstico subió un 28,3 por ciento.

A partir de septiembre, el cálculo de tráfico doméstico incluye las operaciones dentro de Chile, Argentina y Perú.  "LAN con estas cifras mantiene un positivo desempeño operacional a un mes de cerrar el año, con un 12,5 por ciento acumulado en el tráfico de pasajeros, manteniéndose prácticamente todos los meses en dos dígitos, salvo en abril y en noviembre, pese a la volatilidad que han mostrado el precio del petróleo y el tipo de cambio". "Los mecanismos de cobertura en ingresos, a través del traspaso de un recargo por combustible a sus tarifas, junto a instrumentos financieros de cobertura, le han permitido sortear de buena manera este volátil escenario, hecho que se reflejó en sus últimos resultados al tercer trimestre”, afirmarían voceros de LAN.

Las acciones de LAN operaban estables en la Bolsa de Comercio de Santiago, a 5.630 pesos, al cierre de esta nota. El tráfico de carga de la compañía, en tanto, cayó en noviembre un 1,7 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here