Suben los pasajes aéreos ‘premium’ en Europa

0
3
(Aeronoticias).- El valor de los billetes de pasajes aéreos en business class y primera clase se incrementó un 16,4% en abril, mientras que la tarifa en clase económica aumentó un 7%, con respecto al mismo mes del año pasado, según un informe difundido hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

ticketsaereos

La IATA subrayó que aunque el tráfico aéreo mundial, tanto de pasajeros como de mercancías, está mejorando de «manera significativa» el promedio de la tarifa ‘premium’ continúa siendo un 15% inferior al nivel alcanzado antes de la recesión económica, un 10% más barato en el caso de la clase ‘turista’.

El crecimiento del tráfico aéreo mundial experimentado en mayo, un 11,7% más, un 1% por encima de los niveles previos a la recesión económica, y la «fuerte» recuperación de la demanda, ha propiciado que la cotización de las acciones de las compañías aéreas en los mercados aumente un 7% en lo que va de año.

«Los viajes de negocios han vuelto a la normalidad tras la interrupción en abril en Europa y los inversores tienen una opinión más positiva sobre las perspectivas del sector», destaca la IATA en su informe.

Así, las acciones de las aerolíneas europeas también repuntaron un 10%, valor, no obstante, un 11% inferior a los días previos a la nube de cenizas volcánica. En lo que va de año, la depreciación de las acciones de las compañías aéreas en Europa se sitúa en el 6%, apuntó la IATA.

Por contra, las acciones de las compañías estadounidenses se mantienen estables con un repunte medio del 20% con respecto a hace un año, recuperando así el 50% de su caída entre 2007 y 2009.

En esta línea, tras analizar 62 grandes compañías aéreas, se constata un equilibrio operativo en EEUU frente a una recuperación menos evidente en Europa, claramente oscurecida por las cenizas volcánicas.

Aeronoticias considera el crecimiento del tráfico mundial es un indicativo positivo para la industria aérea y la subida de los billetes de pasaje, especialmente en la clase ejecutiva y en primera clase sería una prueba que crece la demanda en relación a la oferta, nosotros creemos que los gobiernos deben alentar aquellas aeropolíticas que permitan popularizar el transporte aéreo con tarifas económicas, a fin de lograr incorporar a la gran masa del transporte terrestre, al aéreo.

El hecho de que aumenten las tarifas “Premium” es un indicativo además que no obstante la crisis económica y la tendencia a la baja en las bolsas siempre hay un sector, de demanda para estos servicios de primera clase.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here