Subirán los precios de los pasajes urbanos e interprovinciales

0
121

(Aeronoticias) La reciente alza en los precios de los combustibles – que a lo largo del 2010 ha sumado un incremento acumulado del 20% según cifras oficiales del INEI, está poniendo en pie de guerra a los empresarios que prestan el servicio de transporte urbano en Lima y el interior del país.

El pasado jueves 30 de diciembre se produjo un alza de 4.7% en promedio, aunque llegó hasta 7% en el caso de la gasolina de 84 octanos, debido a que el Gobierno redujo el subsidio que daba para que las refinerías no trasladen a los grifos el mayor precio del crudo en el mercado externo.

pasajes

Hasta ayer, cerca de un 90% de los grifos en la capital ya había trasladado ese aumento de precio a los consumidores, según la actualización de precios que dan a conocer esas estaciones de servicio al Osinergmin. Para compensar las pérdidas que les provocan estos mayores costos de los carburantes, las empresas de transporte urbano tendrán que aplicar incrementos en los precios de los pasajes, advirtió Julio Rau Rau, presidente de la Corporación de Empresas de Transporte del Perú.

El determinar de cuánto será el alza en los precios de los pasajes, corresponderá a cada una de las empresas de transporte, indicó el dirigente, y estimó que el ajuste se produciría en la segunda quincena de marzo, si es que antes no logran que el Gobierno les compense por esa pérdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here