SUBSIDIAN SERVICIOS AEREOS EN ZONAS AISLADAS

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¿Maquillan cifras de supuesto crecimiento del parque áereo peruano?

En una decisión sectorial que prueba el aislamiento aerocomercial que sufre el país, especialmente en aquellas zonas más alejadas de las grandes urbes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, iniciará a partir de los primeros meses del 2009 un esquema de subsidios no rembolsables a usuarios finales y a pequeñas empresas aéreas para promover los servicios aéreos a zonas aisladas, lo cual es un síntoma que están reconociendo el fracaso aeropolítico, de la gestión de la ex ministra Zavala-Puga en el MTC.

Sin embargo en una prueba de irrealidad se difunde un supuesto logro, de un automarketing de la gestión Zavala en el MTC, en donde se dice que supuestamente expresaron que la flota aérea peruana habría crecido un 54% desde el 2003 con ciento cincuenta y cinco aeronaves civiles de matricula peruana hasta la fecha en donde habrían doscientos treinta y nueve aeronaves civiles de matrícula peruana.

Aeronoticias pide al Ministerio de Transportes que por transparencia gubernamental publique estas estadísticas interesantes e informe que aeronaves civiles de matricula peruana tienen  hoy certificado de aeronavegabilidad vigente, y están operando, y la cantidad de asientos ofertados en aeronaves de matricula peruana en el 2003 en relación al 2008 y nos encontraremos con interesantes sorpresas, ya que la opinión pública, requiere de cifras serias en momentos en que se van a ir conociendo, todas las perlas de una gestión, que con un equipo de funcionarios dirigidos por el actual Viceministro Carlos Puga Pomarada, son los responsables de la más deficiente gestión aerocomercial que se haya conocido en el Perú en los últimos 30 años.

Pedimos al Ministro Enrique Cornejo que de acuerdo a la Ley de acceso a la información pública nos otorgue las facilidades para acceder a los archivos y estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC del Perú para poder investigar los 28 meses de la gestión Zavala-Puga en el MTC, en razón a que el país y la opinión pública nacional e internacional tienen derecho a saber como se gerenció la aeronáutica civil del Perú en esta etapa que es considerada, negativa no solo por la falta de logros sino porque se habrían gestado acciones u omisiones, que habrían desencadenado no solo la insuficiencia de los servicios aéreos afectando las inversiones en aviación con capitales 100% peruano, sino que se habría con esta política aérea consolidado un cuasimonopolio que afecta la competencia y perjudica a los pasajeros.

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