Sudáfrica celebra el cumpleaños 93 de Nelson Mandela

0
213

(Aeronoticias) Sudáfrica se ha volcado este lunes en la celebración del 93º aniversario de Nelson Mandela. A las 08.05 horas, más de 12 millones de escolares han cantado el ‘Cumpleaños feliz’ al veterano líder de la lucha contra el apartheid.

Las radios y las televisiones del país han retransmitido la canción y la noticia del aniversario de Mandela ha ocupado todos los periódicos. Partidos políticos y empresas han publicado anuncios en los que han transmitido sus mejores deseos a Mandela, que vive retirado y cuya salud es muy delicada.

Precisamente, con motivo de su 93º cumpleaños, Mandela ha regresado a Qunu, en el sureste del país, la ciudad en la que pasó su juventud. El veterano dirigente aterrizó la semana pasada en el aeropuerto de Mthata a bordo de un avión militar, procedente de su residencia de Johannesburgo, donde vive bajo permanente vigilancia médica.

mandela

“Como primer presidente de una sociedad libre y democrática en Sudáfrica, puso las bases de una sociedad sin racismo, democrática y próspera”, subrayó el actual presidente, Jacob Zuma, en su felicitación que ha acabado con un “¡Te queremos!”. AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here