SUDÁFRICA: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ CONTRA UNA ESCUELA Y PROVOCÓ CUATRO HERIDOS GRAVES

0
191
Una aeronave impactó contra el vallado de un establecimiento educativo en el este de ese país. A bordo viajaban tres personas que resultaron heridas. Una mujer que circulaba por las inmediaciones del lugar también sufrió lesiones. Al menos cuatro personas resultaron heridas de extrema gravedad al estrellarse un avión de pasajeros contra la valla que rodea una escuela en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Durban, en el este de Sudáfrica, informó la agencia local SAPA.

Según la agencia, el avión de South African Airways (SAA), con capacidad para 50 pasajeros y cuyo modelo no se precisó, llevaba sólo tres personas a bordo cuando se estrelló, a las 8.00 hora local (06.00 GMT), contra la valla de la escuela secundaria Merebank, a unos tres kilómetros del aeropuerto. La cuarta persona herida es, según SAPA, una mujer que se encontraba en el momento del accidente en las inmediaciones de la escuela realizando la limpieza de una calle. El avión se partió en dos en el choque y restos de la aeronave quedaron esparcidos a ambos lados de la valla de la escuela, que se encontraba vacía debido a que hoy es fiesta en Sudáfrica, donde se celebra el Día del Patrimonio Nacional, lo que evitó males mayores, consignó el diario ADN.es.

SUDÁFRICA: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ CONTRA UNA ESCUELA Y PROVOCÓ CUATRO HERIDOS GRAVES

Hasta el momento, los equipos de rescate han conseguido sacar a dos de los ocupantes del avión, que han sido trasladados en helicóptero a un hospital cercano, y trabajan para extraer al que resta del amasijo de metal en que ha quedado convertido el aparato. Testigos citados por SAPA señalaron que el avión volaba «muy bajo» y que «esquivó por muy poco» las casas del vecindario para estrellarse junto a la escuela, un lugar que estaba despejado.

El ministro de Transportes, Sibusiso Ndebele, señaló en un comunicado que personal de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) se había trasladado al lugar para iniciar la investigación de los hechos y deseó a los heridos una pronta recuperación, pero no añadió detalle alguno sobre el accidente. Además del personal de rescate y de la CAA, han acudido al lugar representantes de la aerolínea SAA y de la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) para estudiar las circunstancias del accidente. Tras la llegada de los equipos de rescate, cientos de vecinos y curiosos se han concentrado en las inmediaciones del lugar del accidente para seguir las operaciones de socorro.

Aeronoticias considera que ahora son necesarias las investigaciones para esclarecer cual fue la causa de tan desafortunado accidente que hasta el momento ha dejado cuatro victimas heridas de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here