Suecia busca comprador para la aerolínea SAS

0
170

(Aeronoticias).- El ministro sueco de Mercados Financieros, Peter Norman, declaró el martes que el gobierno buscaba a un comprador para su aerolínea SAS, de la que posee un 21,4%.

«Disponemos de un proceso desde hace cierto tiempo para tratar de encontrar compradores para la empresa. Ahora nos pondremos de nuevo con ello, contactaremos a compradores eventuales, para ver hacia donde nos lleva», afirmó al diario económico Dagens Industri.


«Hay que entender que los Estados de Suecia, Noruega y Dinamarca invirtieron más de 10.000 millones de coronas [más de 1.150 millones de euros o unos 1.480 millones de dólares] en 10 años», recordó el ministro, quien estimó que no sería «razonable inyectar otros varios miles de millones en el grupo»

Suecia es el más importante de los tres accionistas públicos de la compañía, por delante de Dinamarca y de Noruega (14,3% cada uno). Noruega y Dinamarca buscan vender desde hace años pero la compañía atrae a pocos candidatos a la compra debido a sus elevados costes.

Fuente: Economia.terra.com.ar

Suecia busca comprador para la aerolínea SAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here