Suecia incrementa impuestos a aviones contaminantes

0
562

(Aeronoticias).- A partir del 1 de julio, el gobierno de Suecia introducirá tarifas de despegue y aterrizaje más altas a las aeronaves más contaminantes, como una medida para alentar a las aerolíneas a utilizar aviones más eficientes en consumo energético.

Con esta medida, la nación sueca se convertiría en el primer país de Europa en vincular directamente las tarifas de transporte aéreo con el desempeño ambiental de los aviones. 

“Para lograr el Acuerdo de París y los elevados objetivos climáticos del gobierno, se deben reducir las emisiones de dióxido de carbono de la aviación. Por lo tanto, en un proyecto de ley al Riksdag, el Gobierno propone la introducción de tarifas de despegue y aterrizaje ambientalmente controladas en ciertos aeropuertos de Suecia”, anunciaron las autoridades suecas.

Así, el departamento de Infraestructura pedirá tanto a las compañías aéreas como a los aeropuertos que ayuden a formular los nuevos cargos. En ese sentido, se aplicarán inicialmente a los vuelos de entrada y salida de las dos terminales más transitadas: Arlanda, en Estocolmo, y Gotemburgo

“Como el primer país del mundo, estamos imponiendo gravámenes relacionados con el clima en los despegues y aterrizajes para que la aviación pueda ser realmente liderada por las empresas que tienen menor impacto climático”, declaró el ministro sueco, Per Bolund.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here