Sueño de Palacín de la línea aérea de bandera comenzaría en Roatán

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(Aeronoticias).- El profesor de post grado en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Perú y Decana de América Don Julián Palacín Fernández, hace más de 20 años ya había publicado 5 libros de Derecho Aéreo que eran de consulta obligatoria por las autoridades de aeronáutica civil de los países de la región, por los tratadistas europeos y por los parlamentos latinoamericanos que en varias décadas lo habían convocado como expositor en reuniones internacionales de política aérea internacional.

Sus lectores, los juristas, políticos e intelectuales de la economía del transporte aéreo   tuvieron que esperar hasta el 2011 para leer la obra cumbre de este jurista “Línea aérea de bandera de bajo costo” presentada el 29 de noviembre del 2011 en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en Perú.

Este libro en 480 páginas es el resultado de 8 años de investigaciones en donde el autor con profunda sensibilidad social se sumerge en la problemática aeropolítica de la región latinoamericana con mercados cuasimonopólicos controlados, abuso de posiciones dominantes, reclamo de los consumidores y tarifas aéreas exorbitantes.

Su receta en materia de política aérea se desarrolla buscando la aparición de principios que le permitirían a las autoridades de aeronáutica civil de los países de la región crear las condiciones para que los mercados de la región, funcione el sistema “low cost” europeo que tantos beneficios le han dado a millones de consumidores y al mercado turístico internacional. La doctrina low cost latinoamericana conocida como “Doctrina Palacín”, fue analizada por los gobiernos y por los empresarios de aviación y ya está empezando a presentar los primeros síntomas que exigen el cambio para crear esta nueva modalidad de transportación aérea en millones de consumidores latinoamericanos.

Honduras fue el primer país que convocó al jurista para explicar esta nueva doctrina en los meses de febrero y marzo del 2012 y año y medio después, el connotado político hondureño, piloto de profesión y empresario de aviación Dorn Andy Ebanks recibe el respaldo de su pueblo de ser elegido alcalde de la paradisíaca Isla de Roatán, en el medio del Caribe, donde se ha iniciado el desarrollo para la aplicación de esta doctrina low cost a través de la primera línea aérea de bandera municipal del mundo Air Roatan, que luego que obtenga los permisos de operaciones se asociaría a importantes mega transportadoras aéreas internacionales para traer anualmente tres millones de turistas a la Isla de Roatán.

Hoy viajar a Roatán desde Estados Unidos o Europa significa pagar tarifas 200 a 300 veces más caras que las que podría cobrar una low cost, es por eso que llegaría la revolución del mercado aerocomercial turístico hondureño, ya que aplicando el modelo de la Ryanair o Easyjet la historia cambiará y los 2,500 dólares que debe pagar un turista sudamericano para llegar a Roatán bajarán a 300 dólares, o los 600 dólares que se pagan desde Fort Lauderdale bajarán a 200 dólares ida y vuelta.

Dicen que los libros tienen a veces contenidos mágicos con ideas revolucionarias que cambian esquemas y acercan objetivos de desarrollo para pueblos tan maravillosos como Roatán, esa isla de la Bahía descubierta por Cristóbal Colón el 1502 y que hoy escribe su futuro con Dorn Andy Ebanks su alcalde y con Julián Palacín Fernández el consultor internacional de Air Roatan que quieren escribir la historia del pueblo maravilloso de Roatán en la búsqueda de su propio destino, trazando el futuro y afianzando con fe el desarrollo económico a través de este turismo masivo que esa doctrina low cost Palacín puede traer  a la Isla de Roatán.

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