SUGUIEREN FRENTE A LA CRISIS MAYOR COOPERACION EN LA AVIACION CIVIL LATINOAMERICANA

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La crisis internacional y sus efectos en la economía del transporte aéreo es preocupación de la industria aérea mundial que viene estudiando diversas medidas para aminorar los efectos negativos que se podrían originar con quiebras de empresas de aviación, pérdidas económicas, despidos masivos y otros factores negativos que pueden estar en el horizonte aerocomercial de la industria aérea latinoamericana.
Dr. Fernando Alvarado Cerro, Presidente de la Comisión de Transportes CONAPLAN Partido Aprista APRA en el sector transportes Perú en el 2006

 

Al respecto consultamos al Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo Espacial, y Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julian Palacín Fernández, quien manifestó que se hacia necesario que las autoridades de aviación civil de los países latinoamericanos, se sienten a discutir y plantear todas las medidas requeridas y que vayan dirigidas a una mayor cooperación y coordinación de las actividades de aeronáutica civil, se deberán eliminar sobrecostos  y exigirle a los Estados que entiendan que no pueden subir los costos aeroportuarios y las tasas de navegación aérea en otras medidas, dijo.

La aviación civil, dijo el doctor Palacín, sólo puede entenderse dentro de un marco de paz y cooperación entre los pueblos y para ello tenemos que buscar nuevas perspectivas de cooperación interestatal para que nuestras naciones entiendan que el transporte aéreo es un sector estratégico en la política general de los Estados, en la búsqueda de la integración, turismo y comercio entre los pueblos.

Julian Palacín declarando sobre tema de transporte aéreo, en el programa Rumbo Económico, entrevistado por Jimena la Quintana.
 

Por su parte, Fernando Alvarado Cerro vocal del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y especialista en Derecho Aéreo, egresado del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina INDAE, dijo que la cooperación interempresaria entre las empresas de aviación de la Región, era fundamental para amortiguar los efectos de la crisis, y para ello se requerirá un liderazgo de los Directores de Aeronáutica Civil para conseguir estos objetivos, agregando que la doctrina peruana de derecho aéreo en los últimos 30 años en nuestro país, tiene muy claro que el transporte aéreo tiene que desarrollarse bajo los parámetros de seguridad, economicidad y eficiencia, es por ello que la crisis económica es un reto para la aeropolítica de los Estados que tendrán que enfrentar tormentas y mal tiempo con políticas aéreas acertadas que conserven los empleos y hagan que los servicios de transporte aéreo puedan seguir desenvolviéndose en su rol fundamental de integrar a nuestros pueblos.
Aeronoticias.com.pe destaca a los miembros de la doctrina peruana de derecho aéreo, que a través de los años han ido contribuyendo con el pensamiento juridico aeronáutico del Perú, es por ello que se ha comenzado un debate sobre las medidas con dos especialistas, Julian Palacín Fernández, peruano, Profesor de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial 1989-1995 por la Universidad Mayor de San Marcos, Autor de varias obras de Derecho Aéreo Internacional y Conferencista,  en más de 20 países y Fernando Alvarado Cerro, peruano, experto en Derecho Aéreo egresado del INDAE-Fuerza Aérea Argentina, Abogado, ex Gerente Legal de CORPAC y Vocal del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, además de Presidente de la Comisión de Transportes Conaplan Partido Aprista  APRA en el sector transportes-Perú en el 2006.

 

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