Suiza: Conoce al robot que ayuda a pasajeros en el aeropuerto de Ginebra

0
141

(Aeronoticias).- ¿Perdido en el aeropuerto de Ginebra? Si puedes hablar inglés correctamente, y tienes cierta desconfianza de las personas que merodean allí -inclusive los trabajadores- entonces puedes acudir a Robbl.

¿Qué quién es Robbl? Es un empleado-máquina, el primero de su tipo para atender a los pasajeros, por lo general quienes buscan cuartos de baño, el mostrador de equipajes o cajeros automáticos.

«Ginebra es la puerta de entrada para muchos de los turistas que visitan Suiza. Queremos transmitirles la idea de que somos un país que innova y que pone en marcha soluciones que no han sido aplicadas en otras partes del mundo», informó el portavoz del aeropuerto de Ginebra, Bertrand Stämpfli, quien destacó además la buena acogida de la máquina en jóvenes y ancianos.

Con una forma parecida a una pancarta, Robbl vuelve al lugar asignado, donde tiene que esperar a los pasajeros necesitados de orientación. Posee una pantalla táctil e interactiva. Está programado para expresar lo siguiente: «Bienvenidos al aeropuerto de Ginebra. Toca mi pantalla. ¿Qué estás buscando?».

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here