SUNARP desbarata banda de José Antonio Cordova Quispe que opera en el Golf Los Incas

0
9

(Aeronoticias) El diario El Nuevo Sol publica hoy 18 de diciembre del 2018 en la pág. 6 Circulación Nacional, el Informe sobre las organizaciones criminales que falsifican documentos y estafan a Notarias que han originado que la SUNARP enfrente y desbarate estas mafias que se están apropiando de inmuebles de ciudadanos peruanos extranjeros.

Caso del ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press.

Una organización delictiva, cuyos autores están todavía en investigación a través de José Antonio Cordova Quispe con DNI 09369351, falsificaron la firma del Notario Público César Bazán Naveda y sacaron un Libro de Actas falso N° 2 de la EIRL Limberg Inmobiliaria Servicios Múltiples, y realizaron una supuesta Acta en donde el propietario de la EIRL, Matthew Limberg Press renunciaba a la Gerencia y nombraba como su Gerente al presunto delincuente José Antonio Cordova Quispe, quien con amplios poderes arrendó el inmueble signado con el N° 530 de la Av. Circunvalación El Golf Los Incas 702 Torre B, distrito de Surco, valorizado en 600 mil dólares americanos, este presunto delincuente José Antonio Cordova Quispe se lo arrendó a otro presunto miembro de la organización llamado Antonio Edmundo Rebaza Poklad , una persona sin recursos económicos que había pagado supuestamente 18 mil dólares americanos por arrendar el departamento por 1 año, mientras le encargaban su venta mediante un Poder a Jaime Orestes Ñato Gómez.

La legalización de firmas se hizo ante un Notario de Hurochirí y qué hizo esta organización delincuencial, pues falsificó la firma del Notario Oscar Leyton Zarate y del Notario Leonardo Bartra y logró una inscripción fraudulenta en la SUNARP para que el presunto delincuente José Antonio Cordova Quispe, se apoderaba de todo el patrimonio del ciudadano norteamericano.

Lo grave es que esta organización criminal durante toda la semana pasada con autos valorizados en más de 60 mil dólares americanos y de 10 a 15 “matones” armados con porte militar irrumpieron en el Condominio Nexo, situado en Av. Circunvalación 530, El Golf Los Incas, Dpto. 702, Torre B.

El abogado de esta organización José Basilio Moya, el día miércoles 12 de diciembre del 2018 a las 11:30 am, se presentó en el Condominio Nexo acompañado de sus clientes José Antonio Cordova Quispe y Antonio Edmundo Rebaza Poklad y con personal armado trataron por la fuerza de entrar al Dpto. 702 acompañados de un cerrajero y 2 ciudadanos venezolanos, sin embargo la Policía de Monterrico a cargo del Cmdte. PNP Jorge Luis Alva, envió 2 patrulleros que dispersó a los delincuentes y la Comisaría citó al abogado José Basilio Moya y a sus patrocinados, los presuntos delincuentes a la Comisaría de Monterrico.

José Antonio Cordova Quispe y Antonio Edmundo Rebaza Poklad huyeron de la Comisaría de Monterrico.

A las 3:00 pm y antes de que se inicie la manifestación de estos presuntos delincuentes José Antonio Cordova Quispe y Antonio Edmundo Rebaza Poklad, que se valieron de Actas falsificadas de Notarios para hacerse del inmueble, iban a ser detenidos para interrogarlos en la Comisaría de Monterrico, sin embargo el presunto cabecilla de la organización José Antonio Cordova Quispe huyó, desapareció y está no habido y su presunto cómplice Antonio Edmundo Rebaza Poklad empezó a llorar, pidió ir al baño y desapareció y el único que se quedó en la manifestación fue el abogado José Basilio Moya, quien será citado por el Ministerio Público para revelar quien lo contrató, ya que es abogado de los 2 denunciados, sin embargo ambos cayeron en contradicciones diciendo que no se conocían y que hicieron el contrato de arrendamiento del Dpto. usurpado al ciudadano norteamericano en una cafetería Starbucks de Surco.

PNP debió detener a José Cordova Quispe y a Antonio Edmundo Rebaza Poklad el día miércoles 12 de diciembre del 2018 en el Condominio Nexo a las 12 del día cuando irrumpieron con una turba de sujetos armados con cerrajeros que querían volver a usurpar el inmueble.

Por último, el Notario Leonardo Bartra el día 11 de diciembre del 2018 informó a SUNARP de la falsificación, el Notario Oscar Leyton hizo lo mismo a la SUNARP el día 12 de diciembre del 2018 pidiendo la cancelación del asiento y recién el día de ayer el Notario César Bazán Naveda después de 1 semana, dijo que le habían falsificado la firma, sin embargo se espera que este Notario envíe la denuncia a la SUNARP.

Por último, el ciudadano norteamericano agraviado Matthew Limberg Press, expresó que el Ministerio Público es el responsable de darle celeridad a las investigaciones en la denuncia penal que interpuso ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima contra esa asociación ilícita para delinquir que usurpa propiedades de ciudadano peruanos y extranjeros en Surco.

Cabe agregar, que el ciudadano norteamericano espera que SUNARP ante la fragancia de estos delitos denunciados por 3 Notarios Públicos, cancele el asiento delictivo del presunto delincuente José Antonio Cordova Quispe a más tardar el día de mañana miércoles 19 de diciembre del 2018.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here