SUNASS inicia VIII curso de extensión universitaria 2015

0
287

(Aeronoticias).- Estudiantes de 10 ciudades del país obtuvieron una beca integral para perfeccionar sus conocimientos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), inicia hoy, el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que contará con la presencia de 30 estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial) de 17 universidades procedentes de los departamentos de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Piura y Tacna, quienes fueron seleccionados entre más de 2400 postulantes al examen de admisión convocado por la SUNASS en noviembre del año pasado.

El objetivo principal que motiva a la SUNASS a dictar este curso es proporcionar en los estudiantes y egresados una oportunidad de acceder a una especialización que les brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados al sector de agua potable y saneamiento; específicamente en materias referidas a la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, que genere el interés profesional y académico.

El curso será dictado por los mejores profesionales del sector   y abordará materias enfocadas en: microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, retribución por servicios eco-sistémicos, entre otros temas.

Entre los beneficios que ofrece el Curso de Extensión Universitaria a sus estudiantes, está la oportunidad de que los primeros puestos sean invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales y/o profesionales, según corresponda, en la SUNASS. Además, todos los egresados formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución y recibirán un certificado de participación. Cabe mencionar que actualmente, nueve egresados destacados del Curso realizado el 2014, vienen realizando sus prácticas en las diferentes áreas de la SUNASS.

DATO

Los alumnos convocados provienen de las siguientes universidades:

  1. Universidad Andina del Cusco (UANDINA).
  2. Universidad Católica del Perú (PUCP).
  3. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH).
  4. Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (CONTINENTAL)
  5. Universidad Nacional  de San Agustín (UNSA).
  6. Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).
  7. Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).
  8. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  9. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAPIQUITOS).
  10. Universidad Nacional de Piura (UNP).
  11. Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA)
  12. Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).
  13. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
  14. Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
  15. Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA).
  16. Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).
  17. Universidad San Martín de Porres – Filial Chiclayo (USMP)

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/190115/a5.jpg,images/stories/15/01/190115/a5_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here