Sunat inició su campaña de fiscalización a discotecas, restaurantes y licorerías en diferentes balnearios de Lima

0
156

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comenzó su campaña de fiscalización  Verano 2012 el pasado fin de semana con la intervención de 76 discotecas, restaurantes y licorerías ubicados en diversos balnearios del sur como San Bartolo y Punta Hermosa, la Costa Verde y el concurrido boulevard de Asia.

En dicha inspección de control participaron más de 270 fiscalizadores de la Sunat quienes supervisaron la apertura y cierre de las cajas registradoras de cada uno de los establecimientos; así como supervisaron los ingresos generados por 232 cajas o puntos de cobro.

Con este tipo de acciones se determina los niveles de ingreso promedio de los contribuyentes y se puede cruzar información con sus declaraciones mensuales para comprobar si pagan sus impuestos de acuerdo a sus ingresos obtenidos, los mismos qu en esta temporada se incrementan.

Los establecimientos inspeccionados son Café del Mar, Nikita, Stereo, Vocé, GTumbao del Sur, La Rumba del Sur, Drama y Kala, entre otros, que cada fin de semana reciben a más de 17,000 clientes y obtienen una ganancia, según las verificaciones realizadas por la Sunat el pasado fin de semana, un promedio de más de un millón de nuevos soles.

Cabe resaltar que también se ha detectado que algunos restaurantes  no entregan comprobantes de pago. Los fiscalizadores de la Sunat emitieron las actas de infracción correspondientes a cada contribuyente, el cual será sancionado con una multa o en el peor de los casos con el cierre del local según la reincidencia en las faltas cometidas. Estas sanciones serán efectivas en los próximos días.

La Sunat sostuvo que continuará  con estas acciones de control a nivel nacional, para incrementar los niveles de formalización en los sectores que presentan tasas elevadas de evasión

Sunat inició su campaña de fiscalización a discotecas, restaurantes y licorerías en diferentes balnearios de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here