Sunat sancionó a 32,000 empresas por no dar comprobantes

0
162

(Aeronoticias) La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha sancionado en lo que va del año a más de 32,000 contribuyentes a nivel nacional por incumplir con sus obligaciones tributarias.

Explicó que en lo que va del año se ha detectado que 19,695 contribuyentes han cometido por primera vez la infracción de no declarar sus ingresos al no entregar los comprobantes de pago por la venta de bienes o prestación de servicios.

sunat

Dichos contribuyentes han aceptado dicha infracción, por lo que se les aplica la sanción de colocación de carteles. En estos casos el local del contribuyente, en el que se cometió la infracción, no es cerrado pero se colocan los Carteles de Incumplimiento en lugares visibles del local para que los compradores o usuarios finales conozcan de la falta cometida por el contribuyente.

Los carteles deben permanecer visibles por un lapso de diez días calendario y, en los casos que el contribuyente no presente el Acta de Reconocimiento se emite una sanción de multa. También se ha detectado que 13,042 contribuyentes han cometido la infracción por segunda o más veces, por lo que se procedió al Cierre Temporal del Local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here