Sunat viene realizando campaña de formalización de restaurantes

0
223

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en junio inició una campaña nacional de formalización a los servicios que brindan los restaurantes, y otros comercios, como parte de sus acciones de fiscalización a los sectores que presentan los mayores niveles de incumplimiento.

Sunat precisó que los restaurantes campestres presentaron el mayor nivel de incumplimiento de entrega de comprobantes de pago con 72 por ciento, siendo los distritos de Lurín (87 por ciento), Lurigancho (74 por ciento), Cieneguilla (62 por ciento), Pachacamac (65 por ciento) y Santa Eulalia (56 por ciento) los que evidenciaron más irregularidades.

Como resultado de las más de 500 intervenciones efectuadas solo en Lima, se detectó que la principal falta cometida por este tipo de contribuyentes es la no entrega de comprobantes de pago a sus clientes, modalidad de evasión bastante usual mediante la cual no se declara la totalidad de ingresos percibidos.

El 58 por ciento de los locales verificados cometía esta falta por lo que serán sancionados en los próximos días con resoluciones de multa o el cierre temporal del establecimiento, de acuerdo a la reincidencia de la infracción cometida.

La Sunat aseguró que continuará con las acciones de formalización de las actividades comerciales, a fin de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, reduciendo los niveles de evasión e informalidad existente.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Sunat viene realizando campaña de formalización de restaurantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here