Supermoderno Boeing 737-800 se accidentó en la India con 166 muertos

0
184
(Aeronoticias) El Boeing 737-800 de Air India tuvo hoy un grave accidente, en el que habrían fallecido 166 personas y habrían algunos sobrevivientes.
 
La línea aérea Air India informó hoy que ocho personas fueron rescatadas con vida del avión siniestrado esta madrugada en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivastava, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que “los equipos de rescate están aún trabajando” en el lugar del accidente, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena delhí NDTV.

 

 Bomberos tratan de sofocar las llamas de los restos de la aeronave Boeing 737-800 de la línea aérea Air India Express que hoy, sábado 22 de mayo de 2010, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad costera de Mangalore (India) dejando al menos 166 personas muertas y donde habrían algunos sobrevivientes. El vuelo, procedente de Dubai, se salió de la pista de aterrizaje, golpeó con una valla y se estrelló a las afueras del aeropuerto, lo que hace presumir una falla del piloto en el procedimiento de aproximación.

 
La aeronave, un Boeing-737-800 es de última generación, y en este caso era explotada por Air India Express, en un vuelo procedente de Dubai, “se vio involucrado en un accidente a las 06.30 horas locales” (01.00 GMT), dijo la fuente.

“El accidente ocurrió después de aterrizar el avión, que se salió de la pista”, abundó Srivastava.

Air India está “confirmando las bajas” causadas por el siniestro, dijo el responsable de la compañía, que añadió que según su información hay “ocho personas rescatadas que han sido ingresadas en el hospital”.

Srivastava confirmó la cifra de 166 ocupantes del avión, 160 de ellos miembros del pasaje, que incluía a cuatro menores.

El canal NDTV transmitió imágenes que muestran que el aparato quedó completamente destruido y calcinado, con apenas la cola intacta, en el barranco al que se precipitó tras salirse de la pista.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia india PTI, el Boeing siniestrado había aterrizado en la nueva pista del aeropuerto, inaugurada hace apenas diez días.

El aeropuerto de Bajpe, a una veintena de kilómetros de Mangalore, está localizado en una colina y considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes.

Aeronoticias lamenta este trágico accidente de aviación que está dentro de la llamada estadística inevitable, dentro de un contexto en el cual en el Perú, la teoría del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, de que las aeronaves antiguas tienen más accidentes, cae por su propio peso, el Boeing 737-800 es de última generación y tuvo un accidente en el que murieron 166 personas, es por ello que la Doctrina de Derecho Aéreo Internacional en la última conferencia que diera el presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julian Palacín Fernández en la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, dijo que los accidentes de aviación se producen por tres factores, el primero por falla humana, el segundo por falla técnica y el tercero por la contribución de factores meteorológicos, y que los años de fabricación de una aeronave no tienen incidencia en un accidente de aviación, ya que una aeronave mal mantenida, nueva o antigua tendría ese riesgo.

Al respecto, Aeronoticias presume que el accidente de aviación de Air India se habría originado por falla humana, sin embargo esperaremos más elementos para poder tener una idea de los factores contribuyentes y poder determinar las causas probables de este trágico accidente de aviación, que enluta a la Aviación Civil Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here