Supervisarán a buses interprovinciales por Semana Santa

0
164

(Aeronoticias).- Con ocasión de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha dispuesto de más de 500 supervisores que estarán repartidos en diferentes partes de las vías del Perú con el fin de controlar y fiscalizar a los buses interprovinciales, para así evitar accidentes de tránsito.

En marco de «Viaje Seguro-Semana Santa 2012”, la Sutran tendrá una cobertura de 18 regiones, y además ejecutará acciones preventivas de supervisión, control y fiscalización de los vehículos para salvaguardar la vida de pasajeros nacionales y extranjeros.

Estas acciones contarán con la participación de instituciones como Indecopi, Reniec, Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer, que informarán a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones al momento de viajar.

Recomendaciones

  • Elegir empresas de transporte formales, embarcando en terminales o lugares autorizados.
  • Exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos.
  • No viajar en vehículos informales que no brindan las garantías del caso.
  • Si el viaje es mayor a 5 horas de día o 4 de noche, exigir que el bus tenga un segundo conductor.
  • Portar el DNI, tanto adultos como menores.
  • No portar armas, ni materiales inflamables o explosivos.
  • Utilizar el cinturón de seguridad. Verificar su funcionamiento y en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio.

Más información

Para presentar sus quejas, los usuarios podrán solicitar al personal del Sutran en los terminales los Formatos de Pasajero Veedor (FOVE), documento que tendrán que entregar al llegar a su destino. Asimismo, pueden llamar a la línea gratuita 0800-12345 las 24 horas del día.

Supervisarán a buses interprovinciales por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here