Surfistas protestan por ampliación de vía en la Costa Verde

0
219

(Aeronoticias).- Decenas de surfistas protestaron hoy en la playa La Pampilla, Miraflores, en rechazo a las obras que ejecuta el municipio de Lima en la Costa Verde y que generan una fila de desmonte en las orillas, lo que impide la práctica de este deporte.

Roberto Boyle, representante de los tablistas, indicó que no solo se está echando desmonte a la playa sino que se está ganando terreno al mar, lo cual, a la larga, dijo, afectará la ola y «perjudicará nuestra actividad».

Portando un enorme cartel en el que se leía «Salvemos La Pampilla, protejamos las playas», el representante de los surfistas pidió a las autoridades no destruir las playas sino conservarlas para el disfrute de los bañistas, sobre todo ahora que se acerca el verano.

«Están convirtiendo la Costa Verde en una vía expresa, no en un sitio recreacional. No tenemos acceso a la playa por la presencia de los desmontes y porque se está ganando terreno al mar», refirió Boyle en RPP.

Indicó finalmente que esta situación no solo se ha observado en La Pampilla, sino en la playa Punta Rocas, donde, dijo, se construirá muro de contención que afectará el lecho marino.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here