Surge polémica por límite de propiedad de tierras

0
143

(Aeronoticias).- El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y diversos gremios empresariales y de productores del país rechazaron rotundamente la propuesta  del Congreso para limitar las tierras agrícolas.

Abugattás  durante la realización de una audiencia pública señaló que no está de acuerdo «con poner límites a la tierra por ponerlos» o fijar un impuesto a los agricultores por tener 80 mil hectáreas, porque eso sería discriminatorio.

«En el momento indicado haré llegar mis aportes porque creo que este tema debe estar amarrado a un concepto de seguridad alimentaria», aseguró.

A su vez, el titular de ADEX, Juan Varillas, manifestó que la iniciativa de ley paralizaría que más inversionistas se sientan atraídos y esto impactaría en las exportaciones. En tanto, Conveagro calificó como arbitrario y abusivo limitar las propiedades sin ningún tipo de criterio técnico.

Mientras José León, presidente de la Comisión Agraria del Congreso, rechazó la idea de que se trate de una nueva reforma agraria como en los años 70.

Surge polémica por límite de propiedad de tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here