Surge una nueva categoría de hoteles: Los ‘Palace’

0
236

 

(Aeronoticias).- La agencia para el desarrollo del turismo en Francia creó una nueva categoría para abarcar a los alojamientos que brindan servicios superiores a las cinco estrellas: Palace. El tradicional hotel parisino “Le Bristol” es uno de los primeros en lucir la discreta placa dorada junto a su entrada.

Una comisión de profesionales estableció unas bases de calidad y decidió que el grado de Palace sólo será concedido por un jurado de expertos a un máximo de 20 hoteles en todo el país, en función de que cumplan unos requisitos de excelencia, informó el diario español “El Mundo”.

 

Entre otras cosas, un palace debe contar con un edificio histórico de época, con una arquitectura excepcional e inimitable, decoración con antigüedades y obras de arte, servicios e infraestructuras al mejor nivel (restaurantes de lujo, gimnasio, piscina, spa, jardines), personal altamente capacitados, debe tener entre 50 y 200 habitaciones y un mayor número de suites que cualquier cinco estrellas.

Los requisitos no son un capricho. El sector turístico es el principal pilar de la economía francesa, genera alrededor de un millón de empleos directos, representa una cifra de negocios de 70.000 millones de euros y atrae anualmente a 80 millones de visitantes.

Más información

La proliferación de hoteles cinco estrellas en Francia, hay 150 y se calcula que pronto serán 200, unida a la entrada en el mercado europeo de las grandes cadenas de lujo asiáticas obligaron a la administración a crear esta nueva categoría ultra premium para salvaguardar el prestigio del patrimonio hotelero histórico del país.

Surge una nueva categoría de hoteles: Los 'Palace'

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here