Susana Villarán: alcaldes deben dejar de actuar como señores feudales

0
199

(Aeronoticias).- En alusión a quienes se oponen a proyecto de ley sobre la Costa Verde.

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que «los alcaldes deben dejar de actuar como señores feudales», al referirse a la reacción mostrada por las autoridades de los distritos costeros ante el proyecto de ley que busca darle mayores competencias sobre la Costa Verde a la comuna metropolitana.

Villarán manifestó que lo que se busca con el proyecto es que la Municipalidad de Lima tenga mayor control sobre un espacio que es metropolitano y sobre el cual hay una gran inversión para asegurar su recuperación como vía importante de la ciudad.

«La Costa Verde es de Lima, no es de aquellos alcaldes o alcaldesas que quieren decidir sobre un espacio que es de todos. Los burgomaestres deben dejar de actuar como señores feudales que piensan que son dueños de las playas», afirmó.

Agregó que en los últimos años se ha «canibalizado» esta zona, con la construcción masiva de restaurantes y edificios que ponen en riesgo a los vecinos y afectan la seguridad de los propios acantilados.

Villarán hizo estas declaraciones luego de presentar el plan de desarrollo urbano para convertir a Lurín en una ciudad ecoindustrial, que contempla integrar 500 hectáreas para viviendas, 4,300 para áreas verdes y de lomas y 2,000 adicionales para el desarrollo industrial.

Indicó que Lurín es un distrito pujante con graves problemas de ordenamiento de territorio, donde las zonas de uso industrial y residenciales se mezclan, afectando la habitabilidad.

La propuesta ha sido coordinada con el municipio distrital de Lurín, propietarios y con organizaciones civiles de la zona en múltiples reuniones y mesas de trabajo.

 

Fuente:RT

Foto:RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/250514/a3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here