Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac soportará máximo caudal

0
234

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que su comuna supervisa la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac y que la población puede estar tranquila de la seguridad que ofrece esta obra porque estará preparada para soportar el más alto caudal del río Rímac.

Tras presentar el Plan Verano 2013 en el peaje de Villa, Chorrillos, Villarán sostuvo que estaban previstas las filtraciones de agua del río hacia la zona donde se construye la obra y, por lo tanto, no constituyen ningún peligro para la continuidad de los trabajos.

«Es un drenaje perfectamente calculado. Esta es una obra preparada para soportar el caudal histórico más alto que pueda tener el río Rímac», refirió tras descartar alguna falla en la construcción del túnel que pasará debajo del río hablador.

Refirió que las obras continuarán en el verano y que la población podrá ir viendo cómo avanza progresivamente. «Esta es una obra de alta ingeniería que, pueden estar seguros, nosotros estamos supervisando y tiene a los mejores ingenieros en sus manos. Debemos sentirnos orgullosos».

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here