Suscriben ASA y la CLAC convenio de colaboración técnica

0
173

(Aeronoticias).- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) firmaron un Convenio de Colaboración Técnica que tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroportuaria en Latinoamérica.

A través de un comunicado, emitido por la SCT, se informó que este acuerdo busca estrechar lazos de cooperación para promover el desarrollo seguro, eficiente y sostenible del transporte aéreo en América Latina, así como intercambiar, especialmente, información relacionada con aspectos de capacitación y gestión aeroportuaria, así como de servicios auxiliares.

La formalización de dicho convenio estuvo encabezada por el presidente de la CLAC, Luis Rodríguez Ariza, y por el director general de ASA, Gilberto López Meyer. Rodríguez Ariza destacó que México es el primer Estado miembro de la región que firma un acuerdo de colaboración con la CLAC, pues los anteriores habían sido con países de otros contenientes.

Además, enfatizó que México siempre ha estado a la vanguardia en materia de aviación y agradeció a ASA su interés de participar en este tipo de iniciativas.

Mientras tanto, Gilberto López aseguró que para el organismo que dirige este acto es de gran relevancia por el alto nivel de responsabilidad que representa trabajar en coordinación con la CLAC, por lo que hizo un reconocimiento a la destacada labor que realiza en favor de la industria aérea latinoamericana. Asimismo, aseveró que este hecho, más que un convenio de colaboración es una manifestación de amistad con República Dominicana.

Con la suscripción de este acuerdo ambas instituciones esperan mejorar los procedimientos de la aviación civil internacional, en particular en los rubros de entrenamiento y capacitación del factor humano en los campos de seguridad aeroportuaria, operacional, medio ambiente y gestión de tránsito aéreo.

Al acto también asistieron el secretario de la CLAC, Marco Ospina, el embajador de República Dominicana en México, Fernando Pérez, así como los coordinadores de las Unidades de Negocios y de Planeación y Comunicación Corporativa de ASA, Guillermo Heredia Cabarga y Francisco Andrade Gámez, respectivamente, además del Administrador del Centro Internacional de Instrucción de ASA, Ángel Groso Sandoval. Fuente: www.radioformula.com.mx

Suscriben ASA y la CLAC convenio de colaboración técnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here