Suspende Boeing operaciones en Kiev

Una serie de Naciones han cerrado el Espacio Aéreo a los Aviones Rusos

0
317

(Aeronoticias): Boeing suspendió sus servicios de mantenimiento a las compañías aéreas rusas y sus operaciones en Moscú, en represalia por la invasión de Rusia a Ucrania. La retirada de Boeing ocurre cuando los medios estadounidenses informaron que el Presidente Joe Biden anunciará la prohibición a los aviones rusos de usar espacio aéreo estadounidense. 

Con esta sanción, Estados Unidos se suma a Canadá y a una serie de naciones europeas que cierran el espacio aéreo a los aviones rusos y otras aeronaves en respuesta a la incursión en Ucrania.

“Hemos suspendido operaciones importantes en Moscú y cerrado temporalmente nuestra oficina en Kiev. También hemos suspendido los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas. Conforme continúa el conflicto, nuestros equipos se centran en garantizar la seguridad de nuestros compañeros de equipo en la región», indicó un portavoz de la compañía.

Estados Unidos y sus aliados europeos ya han impuesto duras sanciones a Moscú en los últimos días, como la suspensión del acceso a bancos rusos seleccionados del sistema de mensajería SWIFT. Mientras que Washington anunció medidas dirigidas específicamente al banco central del país.
Cabe destacar que la aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, que vuela los Boeing 737 y 777, la semana pasada suspendió los vuelos a Europa como respuesta a la prohibición de vuelos.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here