Suspenden operaciones de aerolínea congoleña tras accidente

0
207

(Aeronoticias).- El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha suspendido las actividades de la aerolínea congoleña Hewa Bora, que se declaró hoy incapaz de reembolsar los billetes vendidos a sus clientes, tras el accidente del pasado 8 de julio, en el que 73 personas murieron y 57 salvaron la vida.

«Mi empresa es incapaz de reembolsar a los clientes, puesto que tiene prohibido funcionar por decisión del Gobierno central», anunció Vano Kiboko, director general de Hewa Bora. «¿Cómo podemos reembolsar el dinero de los pasajeros si no tenemos ninguna actividad?», se preguntó Kiboko.

Por su parte, el presidente de la compañía, Stavros Papaionnou, aseguró que las víctimas del accidente serán indemnizadas, pues su empresa tiene un seguro contratado con la compañía Price Forbes and Patners, con sede en Londres.

De momento, los aviones de la aerolínea están inmovilizados en el aeropuerto internacional de Ndjili, en Kinshasa, y de otras ciudades del país.

Más información

Como se recuerda, el Boeing 727, de la aerolínea congoleña, se estrelló el pasado 8 de julio al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste del país).

Suspenden operaciones de aerolínea congoleña tras accidente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here