Suspenden por 120 días a congresista Walter Acha

0
172

(Aeronoticias).-Siguiendo la recomendación que hiciera la Comisión de Ética del Congreso de la República, el parlamentario de Gana Perú, Walter Acha fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso,  por el escándalo surgido por la denuncia que hiciera su exasesora de prensa, quien lo acusa de abuso sexual, hoy lunes.

 

Cabe recordar que Acha fue acusado de mantener relaciones inapropiadas con una ex trabajadora que lo denunció de haberla violado durante un viaje a Pucallpa.

En declaraciones a una radio local, el congresista Manuel Merino de Lama informó que se produjo un debate amplio con la participación de la mayoría de congresistas con posiciones bastante, sin embargo, al final se votó y acordó la sanción de 120 días por ser un tema ético que ha cometido con un personal de confianza.

Aclaró que la votación se llevó a cabo en una sesión reservada a pedido del congresista Acha y que el caso del congresista Néstor Valqui, acusado de ocultar en su hoja de vida haber sido sentenciado por proxenetismo, se procederá de manera similar.

 

acha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here