Suspenden vuelos a Kazajistán por disturbios

0
415

(Aeronoticias).- Aerolíneas internacionales como Lufthansa, flydubai y Air Arabia suspendieron rutas a Almaty, Kazajistán, debido a los disturbios derivados de las protestas civiles surgidas en los últimos días por el aumento en los precios de combustibles.

El 5 de enero, manifestantes antigubernamentales tomaron el Aeropuerto Internacional de Almaty, provocando la suspensión de vuelos; no obstante, el aeródromo fue recuperado por tropas del Estado.

Debido a estos acontecimientos, un portavoz de la aerolínea alemana declaró al medio Reuters que la empresa “decidió no ofrecer más vuelos regulares a Almaty hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas de seguridad del país registraron el miércoles por la noche decenas de manifestantes fallecidos, durante una operación enfocada en restablecer el orden en la ciudad. Al menos 12 elementos de las fuerzas de seguridad también perdieron la vida.

Las protestas iniciaron luego de que el gobierno kazajo levantara los precios máximos del gas licuado de petróleo y su precio se disparara repentinamente.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here