Suspender

0
15

 

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes  de México (SCT), informó que se suspenderán las operaciones de Avolar y Nova Air, debido a los adeudos que tienen por no pagar el derecho  de uso del espacio aéreo.

 

Gonzalo Martínez Pous, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, indicó que la deuda de Avolar es de 131 millones 226, 735 pesos, mientras que Nova Air debe 20 millones de pesos, a esto se le sumarán la actualización y recargos cuando cubran la deuda.

 

Martínez Pous explicó que a Aviacsa no se le hizo efectiva la suspensión, debido a que en Monterrey obtuvo una suspensión provisional por lo que una vez resuelta se determinará el futuro de esta aerolínea, la cual debe 140 millones de pesos.

 

A partir del momento del aviso de suspensión se contaran 24 horas hábiles para que las aerolíneas dejen de prestar sus servicios, en el caso de Avolar deberá de dejar de funcionar mañana aproximadamente a las 13:00 horas y Nova Air a las 14:00 horas, en caso de que no cubran el adeudo.

 Por su parte, Antonio Fernández Palazuelos, representante legal de Avolar, manifestó que las acciones tomadas contra su institución son ilegales, ya que la empresa presentó un recurso legal el 31 de julio de 2008 para que la suspensión no tuviera efecto, sin embargo, los funcionarios de la SCT negaron tener conocimiento de dicha acción.

 

Palazuelos declaró que lo está haciendo la secretaria "es la típica jugarreta de siempre para beneficiar a sus amigos", además de que hasta el momento ya tienen vendidos 25,000 boletos y aseguró que de ser suspendida Avolar las otras aerolíneas no podrían cubrir la demanda, informó la agencia El Semanario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here