SUSPENDIDO LANZAMIENTO DE COHETE DE COREA DEL SUR Y ES POCO PROBABLE QUE LANZAMIENTO SEA EL MIÉRCOLES

0
224

De acuerdo al canal local de noticias YTN, el combustible inyectado fue vertido, mientras que la plataforma de lanzamiento era erigida, por lo que se no se considera que el lanzamiento se llevará a cabo el miércoles.

El lanzamiento del cohete de Corea del Sur fue suspendido 7 minutos y 56 segundos antes de la hora programada para el despegue, según reportaron el miércoles los medios de comunicación locales. La prensa local reportó que hubo problemas técnicos en la secuencia automática del cohete.

SUSPENDIDO LANZAMIENTO DE COHETE DE COREA DEL SUR Y ES POCO PROBABLE QUE LANZAMIENTO SEA EL MIÉRCOLES

 

Corea del Sur tiene previsto lanzar su primer cohete espacial a las 17:00 hora local del miércoles (0800 GMT), después de concluir las revisiones finales de los preparativos y de las previsiones meteorológicas, anunció el miércoles el gobierno.

Según el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los expertos del Centro Espacial Naro de Corea del Sur han confirmado que el cohete KSLV-1 cargado con un satélite científico está preparado para despegar.

El Centro Espacial afirmó que los expertos habían comprobado completamente todos los sistemas de control, de comunicaciones y mecánicos, y habían comprobado de nuevo las condiciones meteorológicas, y habían concluido después que el cohete está listo para ser lanzado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here