Suspensión de vuelos en el aeropuerto de Toronto en Canadá por bajas temperaturas

0
213

(Aeronoticias).- Temperaturas de 40 grados bajo cero, con el efecto viento, en Toronto, han obligado a la suspensión de las operaciones del aeropuerto internacional de la ciudad, lo que ha significado la suspensión de centenares de vuelos y escenas de caos.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto informó hoy de que las bajas temperaturas hacen peligroso el trabajo de los operarios de pista a lo que se añade el mal funcionamiento de algunos equipos, resaltó Efe.

A las 9.00 de la mañana, los termómetros marcaban temperaturas de -22 grados centígrados en Toronto pero el efecto viento colocaba la sensación térmica en -40 grados. Las autoridades han advertido de que a esa temperatura cualquier zona del cuerpo expuesta al aire se puede congelar en menos de 10 minutos.

El aeropuerto de Toronto dijo que, de momento, todos los aterrizajes están suspendidos lo que ha significado la cancelación de al menos 180 vuelos que tenían como destino la ciudad canadiense.

La suspensión de las operaciones de pista también ha supuesto la cancelación del despegue de 100 aviones que tenían previsto su partida en la mañana de hoy.

Las cancelaciones y suspensiones de las operaciones están provocando escenas caóticas en el aeropuerto, con decenas de miles de pasajeros atrapados en sus instalaciones.

El principal aeropuerto canadiense ya sufría graves problemas desde ayer, cuando la última ola de frío ártico colocó los termómetros por debajo de los 20 grados centígrados.

En la noche del lunes, centenares de pasajeros se vieron obligados a pasar horas en el interior de los aviones en medio de las pistas de Pearson por la interrupción de las operaciones.

En muchos casos, cuando pudieron desembarcar, sus equipajes permanecieron en el interior de las bodegas de los aviones durante horas.

Como muchos de los pasajeros eran turistas que venían de pasar sus vacaciones invernales de destinos como Cuba, no estaban abrigados para dejar el aeropuerto y volver a sus domicilios, lo que les ha obligado en la práctica a estar retenidos en la terminal de llegadas.

«Se nos ha advertido de que para procesar los aviones que llegan, los pasajeros serán desembarcados tan pronto como las puertas de embarque estén disponibles, pero sus equipajes se quedarán a bordo en algunos vuelos hasta el martes», explicó la compañía aérea WestJet en un comunicado.

La situación en el aeropuerto es tensa y la Policía de Toronto ha desplazado más efectivos para controlar a la multitud que se acumula en las terminales de llegada y salida.

En Toronto, las bajas temperaturas también están dificultando el día a día de sus habitantes aunque sin llegar a las escenas de caos del aeropuerto.

El servicio de autobuses escolares ha sido cancelado en Toronto y su periferia. Y el servicio de tranvías que recorre el centro de la ciudad ha sido suspendido en muchas zonas porque los cambios de raíl están congelados lo que ha obligado a las autoridades a sustituirlos por autobuses.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: aviacionaldia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here