Susto al interior de avión de Avianca por un insecticida

0
201
La aeronave, que salió de Bogotá con destino a Cúcuta, tuvo que descender en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga para que las autoridades atendieran a varios de los 70 pasajeros y cinco tripulantes que se intoxicaron por culpa de un insecticida.

Bomberos, miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro llegaron hasta el lugar para brindar atención inmediata a los afectados. Al parecer, uno de los pasajeros llevaba tres galones de una sustancia química en el equipaje de mano que se derramó y su olor se esparció en todo el avión, lo que obligó al aterrizaje de emergencia.

Susto al interior de avión de Avianca por un insecticida

El coronel José Divas, comandante de la Policía de Bucaramanga, explicó que el elemento que provocó la emergencia tiene «un uso agropecuario que tiene que ver con el baño para el ganado. La concentración de la misma es la complicada para este tipo de situaciones».

Por su parte, el Capitán Wilson Pineda, miembro del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, informó que seis de los pasajeros «presentaron problemas respiratorios» por los gases. Los pasajeros relataron que vivieron momentos de angustia en el vuelo al no saber de dónde provenía el olor.

Aeronoticias considera que las investigaciones son absolutamente necesarias en un contexto en el que se necesita dilucidar la responsabilidad no solo del autor de este terrible hecho –que mal pudo haber terminado en tragedia-, sin embargo otro aspecto que es muy importante para las investigaciones es el “cómo y porque?” se dejó pasar a un individuo con tres galones de insecticida liquido a la aeronave, sabiendo la peligrosidad de un acto como este, estaríamos hablando de una negligencia de parte de las autoridades aeroportuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here