Sutran intensifica inspección de terminales terrestres por Semana Santa

0
164

(Aeronoticias).- Más de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fueron desplegados en la red vial nacional para verificar el estado de los buses que parten hacia diversos destinos con ocasión de la Semana Santa, informó la agencia Andina.

Elvira Moscoso, indicó que el personal especializado se encuentra en 16 departamentos del país para efectuar operativos junto con la Policía Nacional y los gobiernos regionales, con el fin de garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro durante los feriados venideros.

Agregó que los operativos se efectúan desde las mismas terminales terrestres, donde se verifica el estado de los vehículos, en lo referido a llantas, luces, cinturones de seguridad; y además, se controla que toda la documentación del bus y del chofer se encuentre en regla.

“Casi todos los vehículos cumplen con las exigencias y en los pocos buses que hemos detectado observaciones, les hemos dicho a los responsables que las subsanen cuanto antes, sino no podrán emprender su viaje”, aseguró la funcionaria a Canal N.

Desde la terminal terrestre de Fiori, Moscoso indicó que, en comparación con el año pasado, en vísperas de este feriado largo por Semana Santa se han detectado menos observaciones técnicas en el estado de los ómnibus. “Los estamos revisando desde el punto de partida”. Fuente:andina.com.pe

Sutran intensifica inspección de terminales terrestres por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here