Swiss podría recortar más empleos

0
381

(Aeronoticias).- La subsidiaria suiza de Lufthansa, Swiss International Air Lines, no descarta la posibilidad de efectuar recortes adicionales de empleos para el segundo trimestre del año, ante la incertidumbre que vive el transporte aéreo. 

“¿Cuántos puestos adicionales tendremos que recortar? es algo que solo puedo responder en el segundo trimestre. Estamos en medio de un análisis”, declaró al medio suizo, SonntagsBlick, el directivo de la línea, Dieter Vranckx. 

Actualmente la aerolínea emplea a nueve mil personas. Apenas en octubre de 2020, anunció mil despidos, de los cuales, 500 fueron efectivos a finales de año.

Swiss recibió un préstamo estatal de mil 500 millones de francos suizos (1.60 mil millones de dólares) para afrontar la emergencia sanitaria, sin embargo, el directivo señaló que el dinero no les será suficiente si no hay un crecimiento en la demanda de viajes. 

Dieter abogó por que las personas no vacunadas también puedan volar, ya que actualmente algunos países solicitan un certificado de vacunación y no todas las personas cubren el requisito.

Por último, el directivo señaló que continuarán monitoreando de cerca los requisitos de entrada a países alrededor del mundo, con el objetivo de ampliar su oferta cuando sea posible.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here