SYDNEY SUFRE LA PEOR TORMENTA DE ARENA EN 70 AÑOS

0
255
La peor tormenta de arena en Australia en 70 años cubrió el miércoles la densamente poblada costa este con una nube de polvo rojo de la región semiárida del país, casi causando el cierre del principal aeropuerto de la nación y causando tos a millones de personas. Nadie resultó lesionado como resultado del manto de arena que barrió durante la noche ocasionando un extraño amanecer anaranjado en Sydney, pero los servicios de ambulancias reportaron un aumento en los llamados de emergencia de personas con dificultad para respirar, y la policía advirtió a los automovilistas que tuvieran cuidado en las carreteras.

Las nubes de polvo que soplaban desde el este en el seco interior de Australia _aún más árido debido a la pero sequía de la historia_ cubrieron docenas de poblados y ciudades en dos estados mientras fuertes vientos cogían rápidamente toneladas de capa superficial del suelo, la elevaban y transportaban cientos de kilómetros.

SYDNEY SUFRE LA PEOR TORMENTA DE ARENA EN 70 AÑOS

Los vuelos internacionales fueron desviados de Sydney a otras ciudades _tres de Nueva Zelanda fueron devueltos_ y los vuelos nacionales sufrieron un caos mientras las operaciones en el Aeropuerto de Sydney eran reducidas debido a niveles de visibilidad inseguros. La operación de transbordadores de pasajeros en el famoso puerto de la ciudad también fueron detenidas durante varias horas por razones de seguridad.

 
El polvo sobre Sydney se había despejado mayormente a media tarde, aunque el aerolínea nacional Qantas dijo que las demoras severas continuarían todo el día debido a vuelos desviados salidas tardías. La arena seguía volando hacia el norte, sin embargo, y el cielo sobre Brisbane, capital del estado de Queensland, estaba tapado por polvo al caer la noche. Las tormentas de arena _visibles el miércoles como una enorme mancha café en fotografías de satélite de Australia_ son las más severas desde la década de 1940, dijeron expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here