T-News da falsa información sobre un ajustador inexistente en el secuestro de Aerodiana

0
202
(Aeronoticias).- El sitio web especializado en ‘Sociales’ de Turismo, T-News, citó ayer a una fuente poco confiable en una nota publicada en su portal con relación al problema de seguridad aérea en el Perú, más específico aún sobre el caso de la aeronave desaparecida en el aeródromo de Nasca.

T-News citó como fuente al ajustador de seguros del Cessna Caravan de Aerodiana, César Sebastiani el cual afirmó la existencia de un conflicto de intereses por parte del presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacín Fernández, el cual siempre ha defendido los derechos del sector aeronáutico en el Perú.  Lo que señala el general en retiro de la FAP, César Sebastiani no tiene sustento y solo serviría para poner en entredicho la posición jurídica de los que verdaderamente conocen el mercado aeronáutico.

Siempre en la búsqueda de la verdad, ha quedado claro que el Cessna Caravan secuestrado de Aerodiana no poseía sistemas de seguridad como el GPS Satelital. El hecho de afirmar y recomendar que las empresas aéreas utilicen estos equipos y que la DGAC, imponga como obligatorio su uso en zonas en donde especialmente puedan ser peligrosas para el narcotráfico internacional no representa ningún ataque a ninguna compañía aérea. Muchos de los pilotos se han manifestado a favor de estos sistemas que brindarían mayor seguridad en este tipo de vuelos, entre ellos el experimentado piloto, John Elliot del Campo, que se muestra a favor de la adquisición de estos equipos.

Por ese sentido, T-News no puede utilizar como fuente confiable  al ‘ajustador de seguros’ César Sebastiani, ya que de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros no tiene el título, ni está registrado, como ajustador. Desmentimos también que sea ajustador de la avioneta de Aerodiana. Por lo tanto, la información que publicó el director general de este portal, Oscar Argumanis, no tiene en que basarse. 

Aeronoticias sigue la línea doctrinaria en derecho aéreo del presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del CAL quien es un defensor nato del sector aeronáutico nacional y jamás hemos percibido, que pueda tener algún perjuicio contra ningún operador, es más los apoya como ocurrió en la última reunión de la Comisión de Transportes del Congreso, en donde dio una clase magistral sobre derecho aéreo y aviación civil, por lo tanto no tiene nada en contra de Aerodiana. Más aún, exhortó públicamente a través de los medios para que liberen a los pilotos y expuso los alcances de los instrumentos internacionales que se les aplicaría a estos piratas del aire.
 
Hace unos minutos recibimos una carta notarial del Tnte. Gral FAP (r) César Sebastiani Chavarri dirigida al señor Oscar Argumanis, director de T-News quien dice que este portal digital miente y le pide rectificación de conformidad al Art. 2 inciso 7 de la Constitución Política del Perú y los Arts. 130, 131, y 132 del Código Penal que publicaremos el día lunes y que prueba el nivel con el que actúa T-News utilizando nombres de personas honorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here