TABAQUISMO COBRA VIDA DE 10.000 PERUANOS AL AÑO

0
183
Según aseguró el presidente de la Sociedad Peruana de Neumología (SPN), Alberto Matzuno hoy, los  datos del estudio de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Cnplaa) en el Perú, son unos 4 millones de peruanos son fumadores permanentes, de los cuales sólo 14,4 por ciento logra salir del “vicio”.
Lo más alarmante de esta información es que al año, 10.000 peruanos –atención señores!-, según este estudio muere un peruano cada 10 segundos debido a la adicción al tabaco.

TABAQUISMO COBRA VIDA DE 10.000 PERUANOS AL AÑO

«A nivel mundial, el panorama es aún más dramático: cada seis segundos muere una persona por enfermedades relacionadas al tabaquismo. En total, son cinco millones las personas que mueren anualmente», según el directivo, 50 por ciento de los fumadores crónicos muere entre los 30-60 años de edad.
Asimismo, de los 1.000 millones de fumadores en el mundo, sólo 5 por ciento logra dejar el «vicio», indicó Alfredo Saavedra, miembro de la Asociación Internacional de Medicina de Adicciones. Saavedra advirtió que 90 por ciento de los casos detectados de cáncer al pulmón se debe al tabaco.
Aeronoticias considera que estas cifras son absolutamente alarmantes respecto a que los niveles de mortandad por esta enfermedad son excesivamente altos, en relación a que este fenómeno responde a una ausencia de cultura de salud anti-tabaco, por lo que exhortamos al MINSA y a sus directivos a crear una campaña que busque crear conciencia para alejar este vicio –absolutamente innecesario- que cobra vidas humanas a cada segundo alrededor del mundo. Por el momento no queda sino decir, nosotros ya estamos poniendo nuestro grano de arena y ¿usted lector?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here