Tablas de surf de Mercedes-Benz para olas XXL

0
116

(Aeronoticias).- La firma alemana diseña tablas de surf con las que Garrett McNamara pretende conquistar de nuevo la ola más grande jamás cabalgada. Para su construcción se han empleado materiales procedentes de la aviación.

 

‘Flechas de plata’ para enfrentarse a la colosal ola de Nazaré (Portugal. Esa es la alianza que desde 2013 mantienen Mercedes-Benz y el surfista Garrett McNamara, quien ese año logró cabalgar ola más grande jamás surfeada: un desafío de 27 metros de altura y a más de 60 kilómetros por hora. Esta temporada, estrena dos nuevas armas fabricadas por el fabricante de automóviles, una de ellas realizada con materiales procedentes de la aeronáutica. El objetivo del estadounidense es batir su propio registro.

 

Las nuevas tablas de McNamara, están realizadas con materiales renovables. La primera de ellas, ya probada en el agua, está fabricada en corcho, material empleado anteriormente en otros proyectos y que ya ha demostrado su flotabilidad, ligereza y resistencia. “Ya que Portugal es el mayor productor de corcho, tiene sentido usar este material para producir tablas de surf de alto rendimiento; para surfear olas grandes necesitamos una tabla flexible que sea lo suficientemente fuerte para que no se rompa”, explica el rider hawaiano.

Para la segunda tabla, todavía en producción en las instalaciones lusas de Polen Surfboards, Garrett McNamara llevó desde California un material de alta tecnología: una innovadora espuma empleada principalmente en la industria de la aviación. “Espero que ofrezca la máxima flexibilidad sin perder fuerza, permitiéndome resistir en lo alto de las olas de la bahía de Nazaré”. Está especialmente diseñada para su peso y manera de surfear.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here