TACA AIRLINES RECIBI

0
376

La compañía RÍMAC Seguros organizó la ceremonia de premiación para las diez empresas que alcanzaron “La Excelencia en la prevención de Riesgos Laborales en el 2008”, con mejores prácticas seguridad y salud ocupacional, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Marriott.

“Para TACA es de suma importancia ir alcanzando un mayor perfeccionamiento a través de la gestión en seguridad y salud en el trabajo. Y es así como venimos trabajando e impulsando con nuestros colaboradores la importancia y el compromiso profesional de aplicar y mejorar continuamente las prácticas de seguridad ocupacional.  Gracias a ellos –nuestros colaboradores–, que ha sido posible que se concrete esta distinción que acabamos de recibir de la compañía Rímac Seguros”, explicó Mónica Anavitarte, Directora de Recursos Humanos de TACA para Sudamérica.  

Buscamos promover la seguridad y salud de nuestros colaboradores, a través de la prevencion de riesgos laborales, lo cual generará un impacto positivo tanto en la calidad de vida de los trabajadores como en el servicio que prestamos, agregó Mónica Anavitarte.
             
Alfonso Brazzini y Marcelo Escobar de Rímac Seguros flanquean a Yolanda Armas e Inés Elejalde de TACA, quienes recibieron la distinción en representación de la aerolínea.

Los premiados

En la categoría de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud, resultaron ganadoras las empresas: Techint, Corporación Graña y Montero, Ferreyros SA, Compañía de Minas Buenaventura SAA, Petro Tech Peruana y TACA Airlines.  Y en la categoría de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Pensión, las reconocidas fueron: Compañía Minera Condestable, Corporación Aceros Arequipa, Pluspetrol Perú Corporation, Consorcio Minero Horizonte.

Criterios de la premiación

Las bases de la premiación han considerado los resultados de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como también tomaron en cuenta la gestión de los sistemas de prevención de riesgos desarrollados en cada empresa y su evaluación de las mejores prácticas implementadas, además del interés de cada compañía presta a la seguridad y salud ocupacional.

Así mismo, como parte del reconocimiento está considerado que un representante de cada una de las empresas ganadoras viaje a participar en una pasantía en la Mutual de Seguridad de Chile, en Santiago, a fin de observar y aprender las mejores prácticas de seguridad en ese país. Cabe precisar que la Mutual es un referente en la región sobre temas de prevención de riesgos y como obligación legal, aplica un porcentaje a temas de investigación y desarrollo para lograr la mejora continúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here