TACA AIRLINES VOLARÁ DESDE SU HUB DE LIMA A PUERTO ALEGRE EN BRASIL

0
185

Desde el primero de diciembre, la aerolínea abre un nuevo destino para unir la capital peruana y Porto Alegre con vuelos directos 3 veces por semana

TACA contará con  tres destinos en Brasil, Sao Paulo, Río de Janeiro y ahora Porto Alegre

TACA AIRLINES anuncia que a partir del primero de diciembre unirá las ciudades de Lima y Porto Alegre en Brasil, a través de un vuelo directo y con una frecuencia de tres veces por semana, ampliando de esta manera la conectividad y oferta de vuelos entre Perú y Brasil. 

Actualmente TACA AIRLINES une Lima con la ciudad de Sao Paulo en dos horarios diferentes 12 veces por semana y, a Río de Janeiro, con 4 vuelos semanales, todos ellos con vuelos directos. Y ahora hará lo propio tres veces por semana con Puerto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, una de las ciudades más importantes de Brasil. 

portoalegre

“La apertura de este nuevo destino en Brasil, específicamente en la capital de Río Grande do Sul, responde a las necesidades planteadas por sus clientes de fortalecer la conectividad entre estos dos importantes paíes, poniendo así a disposición de sus sus pasajeros 42 destinos distribuidos en 22 países en toda América”, explicó Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica. 

Itinerarios de vuelos directos entre Lima y Porto Alegre

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
TA 088 Lima – Porto Alegre 22:15  06:15 lunes, miércoles y viernes
TA 089 Porto Alegre – Lima DF 07:05  08:55 Martes, jueves y sábado

Cifras de beneficios y ampliación de mercados

“El Perú y Brasil se unirán semanalmente con cerca de 20 vuelos directos, incrementando así nuestra oferta de vuelos en 18.75%, hecho que beneficia a ambos países, no sólo en lo que se refiere a las posibilidades turísticas sino al enorme potencial comercial que existe entre ambas naciones”, precisó la Directora Nani Garrués.

No sólo el Perú, sino todo el norte de Sudamérica y Centroamérica se verán también beneficiados con este nuevo vuelo, ya que desde Bogotá, Quito, Medellín y Caracas, entre otras ciudades de Sudamérica, y desde los centros de conexiones en San José de Costa Rica y El Salvador en Centroamérica, los pasajeros podrán conectarse con este nuevo destino.
 
“Brasil tiene un alto potencial, por ello con este tercer destino y cerca de 20 frecuencias a la semana. esperamos servir alrededor de 16 mil pasajeros al mes, indicó La Directora de TACA.

Características de Porto Alegre

La región metropolitana de Porto Alegre tiene cerca de 4 millones de habitantes, a los que se les conoce como “gauchos”.  La historia de la ciudad comienza en el siglo XVIII y se sitúa en una península junto a la desembocadura del río Guaíba, en la laguna de los Patos, la más grande de agua dulce del mundo.

Es un gran centro industrial del sur de Brasil y está integrado por cuatro macro regiones, una de ellas está orientada hacia la actividad pecuaria extensiva y producción de arroz a grande escala; la segunda se dedica a la producción de maíz, soya, leche, frutas y otros productos locales, industriales y de servicios; la tercera región está orientada hacia la producción de bienes y servicios, donde se localizan industrias técnicamente avanzadas como Marcopolo, Tramontina y O Boticario, las cuales exportan sus productos para decenas de países; y finalmente, la región Metropolitana de Porto Alegre se orienta hacia la producción de calzados, petroquímica y de servicios.

Se le conoce de varias formas, como por ejemplo, la capital con mejor índice de desarrollo humano del Brasil, designada por la ONU; o la capital del Mercosur o el mejor lugar para invertir, conforme Trevisan Consultores; o la ciudad más arborizada del Brasil, con más de 700 plazas, 2 reservas biológicas y 7 parques urbanos; y por último como la mayor zona rural entre las capitales brasileñas.

Porto Alegre siempre tiene participación activa en la vida política, económica, deportiva y cultural de Brasil. Es la capital más culta del país y posee grandes universidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here