TACA celebra 2 años del lanzamiento de sus ´Rutas Peruanas´

0
6

(Aeronoticias).- Este mes TACA cumple dos años desde que inició la primera fase de sus vuelos a destinos nacionales, que incluyen Arequipa, Chiclayo, Cusco, Juliaca, Lima, Piura, Puerto Maldonado, Tarapoto y Trujillo, y rutas interregionales como son Cusco- Puerto Maldonado y Arequipa-Cusco.

Hasta febrero del 2011, la aerolínea contaba sólo con Lima y Cusco como destinos en el país y  a partir de esa fecha,implementó el proyecto “Rutas Peruanas” y amplió su oferta a lo largo de ese año y el 2012.

Nani Garrués, Directora General de AviancaTaca Perú, destaca: “Hoy celebramos dos años de nuestro ingreso al mercado nacional peruano, agradeciendo la preferencia de nuestros pasajeros que nos ha permitido crecer y consolidarnos en los primeros lugares del mercado nacional. Durante este tiempo, hemos transportado más de 1.3 millones de pasajeros. Estos logros nos alientan en nuestro compromiso hacia el Perú y su crecimiento”.

Nani Garrues, Directora General de AviancaTaca Perú y Erika Hundskopf, Gerente de Ventas Perú de AviancaTaca

En estos dos años, la aerolínea ha transportado 1´345,107 pasajeros (Cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil–DGAC). Garrués añade: “Al lanzar este proyecto, AviancaTaca Holding realizó una importante inversión y nos entusiasma ver la respuesta positiva de nuestros clientes que hoy nos eligen para volar al interior del Perú y que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad. Hemos incrementando frecuencias o asignando aviones más grandes en los diferentes destinos con el objeto de dar respuesta a la demanda de nuestros pasajeros. Es así que, comparando la capacidad con la que iniciamos en cada destino, versus la capacidad que ofrecemos a la fecha, hemos crecido 104% y esperamos seguir en ese camino”.

En estos dos años, TACAtambién ha aumentado su presencia en provincias, implementando en las ciudades Centros de Atención al público.

 

 

Recientemente, se han colocado en los aeropuertos de cada destino nacional módulos que permiten a los pasajeros realizar ellos mismos su chequeo antes del vuelo. Estos beneficios se suman al chequeo a través de smartphones y vía internet a través de Taca.com.

2013: la nueva Avianca. En 2013, TACA seguirá trabajando en la consolidación y fortalecimiento de su operación en Perú. Adicionalmente, la aerolínea, integrante de AviancaTaca Holding, se prepara para la migración a la marca comercial única Avianca, que se hará efectiva en el segundo trimestre de este año.

Comprometidos con el turismo
La aerolínea trabaja conjuntamente con las instituciones del sector para buscar vías de colaboración que estimulen el flujo de visitantes hacia el Perú y dentro de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here