TACA LANZA NUEVA IMAGEN, CAMPA

0
518

TACA, la aerolínea internacional para el viajero moderno de hoy, reveló su nueva imagen junto con una serie de cambios integrales de servicio, para brindarles a sus pasajeros de las Américas una nueva experiencia de viaje.  Los cambios se realizaron gracias a un trabajo en equipo con empresas especializadas, que contribuyeron para interpretar las necesidades de los clientes y las concretaron en una nueva propuesta de imagen y oferta de servicios.

TACA está cambiando algo más que su imagen.  La aerolínea busca ofrecerles a sus pasajeros una nueva experiencia que incluye cambios en sus atenciones a bordo, reacomodamiento físico de su flota de aviones y un cambio integral de la actitud de servicio de la empresa.  

Renovación de TACA es una labor en equipo

“La renovación de TACA es una labor en equipo en donde también el personal de TACA ha tenido una labor importante, ya que cada una de las vicepresidencias y áreas de trabajo han aportado su experiencia profesional con entusiasmo y dedicación”, dijo Sarah Sandoval, Directora de Mercadeo de TACA.  “Gracias a esta colaboración, pudimos tomar lo que aprendimos sobre nuestros pasajeros durante los últimos dos años y aplicarlo a la renovación de nuestra marca, nuestra imagen y la actitud de servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

 

Estudios se renovación de imagen se realizaron durante dos años

La renovación de la imagen de TACA responde al resultado de una serie de estudios realizados desde hace dos años y medio.  “Luego de analizar exhaustivamente lo que desean y esperan nuestros clientes, hemos establecido un proceso de cambio que se inicia dentro de nuestra organización; y que busca saber escuchar mejor a nuestros clientes e interpretar sus necesidades”, dijo Estuardo Ortiz, Vicepresidente Comercial de TACA.  “Sabemos que estos cambios tomarán tiempo, pero entender a nuestros clientes mejor y saber qué es lo que podemos hacer para que su experiencia de vuelo sea satisfactoria, es una inversión y un compromiso que asumimos con gusto”.

Nuevos colores y logotipos

Los cambios en TACA empiezan con los colores, logotipos y demás elementos de la imagen de la empresa; la cual fue desarrollada por el equipo de Mercadeo de TACA con la ayuda de la empresa Lippincott, una de las más importantes consultoras sobre manejo de marca en el mundo, con sede en Nueva York.  La nueva imagen se verá reflejada en los aviones, la papelería, porta boletos y los uniformes de cada uno de los miembros del equipo TACA.

Nuevos uniformes

Para el diseño de los nuevos uniformes, TACA trabajó con Isabel Henao, una renombrada diseñadora colombiana conocida por sus diseños en toda América Latina.  Isabel ha colaborado con varias multinacionales de reconocimiento mundial y sus creaciones han figurado en pasarelas de la talla de la Semana de la Moda en Madrid y Colombiamoda.

“Estamos muy emocionados con la nueva imagen de TACA”, dijo Sarah Sandoval.  “Nuestros estudios demostraron que transmite lo que queremos ser.  Es simple, moderna, sencilla y elegante, pero a la vez dinámica y apasionada.  Parte de ese éxito se lo debemos a los increíbles diseños de Isabel Henao, quien realmente supo entender la esencia de la marca y plasmarla en los uniformes que vestirá nuestro personal”.

Nuevos aviones Embraer en la flota TACA

Los aviones Embraer pasarán a formar parte de la flota de TACA durante los próximos meses.  Los nuevos aviones  lucen la nueva imagen de la empresa y vendrán equipados con una serie de mejoras para la comodidad y disfrute de los pasajeros.  


Airbus serán revestidos con cuero en su interior

Por su parte, los aviones Airbus que forman parte de la flota de TACA, serán revestidos con mejoras como interiores recubiertos en cuero, hornos de vapor y cambios a las cortinas, paredes y alfombras, mientras que por fuera lucirán la nueva imagen de TACA.

Una nueva experiencia en todo sentido

Próximamente, en el sitio web TACA.com también se apreciará la nueva imagen de la empresa.  Nuevos servicios y funciones se irán acoplando de forma paulatina para beneficio de los clientes.

Lealtad a Distancia

El programa de TACA que premia la lealtad del cliente llamado Distancia también refresca su apariencia para acoplarse a la imagen de TACA.  El cambio, sin embargo, va más allá de la imagen.  Los pasajeros ahora tendrán toda una gama de opciones que les permitirán acumular millas cuando alquilen autos, utilicen estadías en hoteles, consuman en restaurantes y otras.  El programa Distancia también ofrecerá nuevos premios y formas para ganárselos.  

Cambios en la cabina

La experiencia a bordo de los aviones se verá cambiada progresivamente para el disfrute de los viajeros que elijan volar con TACA.  Los asientos en los aviones actualmente son de tela, pero pronto estarán cubiertos en cuero y vestirán los nuevos colores.  Los asientos en toda la cabina también serán más cómodos gracias a su nuevo material de relleno y cubierta de cuero.

El resto del interior de los aviones también se irá acoplando gradualmente a la nueva imagen, gracias a mejoras como un nuevo sistema de iluminación de ambiente a bordo.

A bordo en Clase Ejecutiva

Comenzando el 16 de octubre, la experiencia en Clase Ejecutiva también será objeto de cambios y renovaciones.  La empresa quiere ofrecer a sus pasajeros mayor comodidad durante el viaje, por lo cual quienes viajen en esa sección disfrutarán de una serie de atenciones, como por ejemplo, una nueva vajilla de porcelana, nuevos manteles, servilletas y cubiertos, y un “kit” de cortesía para vuelos nocturnos de larga duración.

Para el confort de los pasajeros durante viajes largos, también habrá más espacio entre los asientos en Clase Ejecutiva para poder extender las piernas.  Los asientos en sí también se verán renovados.  Esto será posible gracias a una colaboración entre TACA y reconocidas empresas de la aviación como lo son Greiner – un distinguido fabricante de colchones para aviones – y Recaro – fabricante de asientos para autos deportivos y aviones.

Los asientos en Clase Ejecutiva también contarán con una mesa para cocteles, fuente de poder para aparatos electrónicos y un espaldar más amplio y cómodo para la cabeza.

    
En tierra firme

Las instalaciones en los aeropuertos, TACA Centers, mostradores y Centros de Conexión de TACA formarán parte del cambio de imagen.  Serán más modernos y cómodos, recreando en tierra un nuevo ambiente y la misma actitud de servicio que TACA ofrece a bordo de sus aviones.  

Los Salones VIP también serán objeto de cambios

Los Salones VIP también serán objeto de cambios y remodelaciones para alinearlos con los cambios de la nueva experiencia de Clase Ejecutiva TACA.  Un nuevo diseño junto con una experiencia mejorada para el pasajero, nuevos productos y servicios crearán un ambiente moderno, cálido y más flexible para los viajeros.  Adicionalmente, los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva tendrán sus propias filas de chequeo, ingreso y abordaje.

“Nos consideramos sumamente afortunados de haber podido trabajar con un equipo interno y externo de alto nivel profesional y estamos muy emocionados  por presentar el fruto de sus labores ante nuestros clientes a partir de hoy”, dijo Sarah Sandoval.  “Gracias a esta colaboración, podremos ir ofreciendo gradualmente  a nuestros pasajeros, el servicio de clase mundial que esperan y merecen cuando viajan con TACA”.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Acerca de TACA

Fundada en 1931 y con más de 77 años de historia, TACA tiene como prioridad ofrecer a sus pasajeros una experiencia de vuelo caracterizada por la amabilidad, el respeto y la atención al cliente.  Hoy en día TACA vuela a 39 destinos en 22 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, incluyendo vuelos diarios a nueve de las principales ciudades de Estados Unidos y Toronto en Canadá.  TACA une las tres Américas con vuelos a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo, Lima, Quito, Bogotá, Caracas y Santo Domingo.

TACA posee la flota más nueva de las Américas, conformada por 38 aviones Airbus 319, 320 y 321 y 2 Embraer E190, que cuentan con lo más avanzado en tecnología aeroespacial y atenciones  para la seguridad y comodidad de sus pasajeros. Para más información sobre los productos y servicios de TACA, puede dirigirse al sitio web de la aerolínea en www.TACA.com.

Mejores récord operativos en el mercado

TACA posee uno de los mejores récords operativos de la industria, con índice de llegadas a tiempo que superan el 90% y una tasa de cumplimiento de itinerarios superior al 99%.  TACA posee certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA, por sus siglas en inglés) y cuenta con los servicios de mantenimiento de Aeroman ACTS, quien presta servicios a distinguidas aerolíneas de los Estados Unidos como JetBlue y US Airways, así como también aerolíneas líderes en Latinoamérica.  Aeroman ACTS es de los pocos centros de mantenimiento alrededor del mundo altamente recomendados por Airbus Industries.

La unidad de negocios regional de TACA complementa la red centroamericana de rutas de la aerolínea.  Con una flota de 30 aviones de hélice con capacidad de 12 a 50 asientos, REGIONAL opera cerca de 150 vuelos por día.  Presta servicios a destinos pequeños y medianos desde Cancún, México en el norte, hasta las islas San Blas de Panamá,  en el sur.

Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, visite: http://news.taca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here