TACA PER

0
227
La empresa de aviación Taca Perú, se pronunció en relación a las reclamaciones que vienen realizando el sindicato de trabajadores, que acusan a la aerolínea de supuestas actividades antisindicales.

 

Efectivamente, el día de ayer personal del sindicato de Taca, realizó el la avenida Pardo cuadra 8, del limeño distrito de Miraflores, un meeting en donde se reclamaba por la no renovación del contrato de la tripulante, Paola Crovetto Cossío, tripulante de esta línea aérea y dirigente sindical.

La posición de Taca Perú es que, respeta y cumple con el ordenamiento laboral del Perú, dentro del marco de la Ley de Productividad y Competencia Laboral, y las renovaciones de contratos de sus trabajadores, están enmarcadas dentro de las necesidades operacionales.

El contrato es un acuerdo de partes consensual y las empresas de aviación, como sería el caso de Taca o el Estado en lo que se refiere a los contratos, que periódicamente renueva o no con los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, nos muestra como ambas partes tienen que estar de acuerdo con la continuación o no de los servicios de determinados trabajadores, por eso es que se habla de un contrato.

El empleador tiene la facultad o no de renovar su contrato con un trabajador y dentro de este contexto aeronoticias.com.pe, considera positiva la posición empresarial de Taca Perú, de continuar implementando una política laboral aeronáutica que profundice una equidad laboral entre empleador y trabajador, que permita continuar garantizando la estabilidad de los trabajadores peruanos, dentro de un contexto en el que existen 68 trabajadores afiliados al sindicato, de los más de 660 empleados de Taca que no están vinculados con este gremio.

Lo importante es el diálogo para una empresa de aviación que presta servicios eficientes, seguros y económicos  que contribuyen a la integración, y desarrollo del turismo peruano.

Hacemos votos para que el sindicato de Taca y la empresa, dialoguen y acerquen las diferencias, en razón a que la paz sindical permitirá avanzar, a fin que Taca continúe con los servicios de transporte aéreo que requiere la economía peruana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here