TACA se burla del dolor de una pasajera de 87 años

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(Aeronoticias).- La señora Julia Saldaña de Vigo de 87 años sufrió un grave accidente el 28 de setiembre de 2011, en el momento de abordar la aeronave Airbus A-320 de TACA en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tuvo rotura de cadera y fractura intratocanteria grado 3, fue intervenida quirúrgicamente en la clínica Tezza de Lima Perú, el 30/9/2011 en donde se le practicó reducción cruenta mas fijación interna de clavo con una placa de 130 grados más 6 tornillos corticales.

El segundo día del post operatorio presentó complicaciones cardiológicas y después del alta requería cuidados básicos de enfermería, movilización, cambios de posición, aseo y ejercicio de rehabilitación por un mínimo de 3 meses post operatorio.

Se le recomendó el uso de silla de ruedas, andador por 2 meses, bastón por 4 meses hasta un total de 6 meses en un control clínica radiológico y mensual ambulatorio por 4 meses a cargo del doctor Eduardo Silva Castellano.

Según el Informe Médico de la Clínica Tezza la pasajera de TACA tuvo complicaciones por crisis hipertensiva, edema agudo pulmonar e infarto subendocardico.

Sin embargo TACA la responsable de haber contratado con la pasajera accidentada simplemente se lavó las manos y no quiso asumir ninguna responsabilidad, dentro de un contexto en el que la señora Julia Saldaña de Vigo estuvo esperanzada en una carta que le remitiera el señor Daniel Ratti, gerente general de TRANS AMERICAN AIRLINES, el pasado 24 de enero, sin embargo la pasajera accidentada estuvo esperando en Lima hasta el día de hoy 30 de Enero de 2012 hasta las 6 de la tarde a fin de que se comunicaran telefónicamente con sus abogados para solucionar el reembolso de los pasajes que ya fue aceptado por TACA la indemnización y los gastos médicos que le corresponden para poderse volver en paz a Trujillo.

Esto no ha ocurrido, esperábamos que don Germán Efromovich dueño de Avianca Taca le de instrucciones al señor Daniel Ratti de Trans American Airlines para que estas empresas o el asegurador Willis solucione con justicia este caso, ya que no puede ser que una pasajera que adquiere un billete de pasaje hace mas de 5 meses, en los que ha estado en cama con grave riesgo a su salud por un accidente que ocurrió en el embarque de la aeronave de TACA no reciba ni siquiera una llamada ya que la cortesía de una línea aérea internacional no implica perder la valentía o el orgullo de reconocer que simplemente de acuerdo a las leyes peruanas, TACA es responsable del daño que sufra su pasajera en la operación de embarque.  Eso dice el Art. 114 inciso 1 de la Ley 27261, titulo XII sobre responsabilidad de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, que parece ser TACA no quiere reconocer teniendo que afrontar a la fecha una denuncia ante INDECOPI.

Esperamos que el día de mañana mates 31 de Enero de 2012, TACA se comunique telefónicamente con el Estudio Jurídico que representa a la señora Julia Saldaña de Vigo a fin de lograr un entendimiento que permita terminar la denuncia ante INDECOPI y culminar esta litis aerocomercial extrajudicial en paz, es lo que creemos porque estamos seguros que don Germán Efromovich ya debe haber dado instrucciones para que se respeten los derechos indemnizatorios y los gastos médicos de la pasajera de TACA salvo mejor parecer.

Hacer clic para ver el informe médico traumatológico.

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